artículos

 

 

noticias

 “la actualidad sobre ecoacsa”

 

ecoacsa en los medios

notas de prensa

26 de noviembre de 2013.-Se aprueban los Bancos de Conservación de la Naturaleza en España: descarga

14 de febrero de 2013.-ecoacsa presenta su plataforma Mercados de Medio Ambiente:   descarga

 

estamos en redes sociales

Puedes informarte más sobre mercados de medio ambiente en nuestras redes sociales:

tfyin g+

visita  nuestra plataforma

 

conoce nuestro blog

 

 

noticias

24 de enero de 2017

Consulta abierta de la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity

La Comisión Europea es muy consciente de que las empresas tienen un papel importante que desempeñar para detener la pérdida de biodiversidad. De hecho, desde la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity, de la que Ecoacsa Reserva de Biodiversidad es miembro pleno, acaban de lanzar una encuesta para involucrar a la comunidad empresarial en el fortalecimiento del compromiso mutuo de integrar el capital natural y la biodiversidad en las prácticas empresariales.

Si desempeñas tu trabajo en el ámbito de la biodiversidad y crees en el trabajo colaborativo y en las críticas y aportaciones constructivas, tu conocimiento y experiencia son vitales en esta encuesta. ¡Muchas gracias por participar!

En el siguiente enlace tienes más información sobre la encuesta.

 

2 de diciembre de 2016

Las oportunidades económicas, ambientales y sociales de incorporar el capital natural en los procesos de toma de decisiones

Conama 2016 ha sido muy productivo e interesante este año. Después de cuatro días intensos, 150 eventos técnicos y más de 7.000 asistentes, la edición 2016 cerró sus puertas con una riqueza de lecciones aprendidas, proyectos sobre los que reflexionar, iniciativas consolidadas y otras que se están haciendo reales e ideas para seguir defendiendo que la respuesta a los desafíos que tenemos por delante es verde. La Sesión técnica núm. 18 (ST18), coordinado por David Álvarez, Director Ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, se dedicó al capital natural y durante esta sesión se realizó la presentación del Protocolo de Capital Natural, así como ejemplos de iniciativas regionales exitosas y emprendedores que incorporan recursos naturales Capital en sus respectivas estrategias.

Para obtener más información, haga clic en este enlace.

 

24 de noviembre de 2016

Den Haag Acuerdo de Negocios sobre Capital Natural

Para contribuir a la gestión sostenible y la conservación del capital natural, varias empresas se han comprometido a trabajar sobre el tema del capital natural en la Plataforma DE  Biodiversidad, Ecosistemas y Economía (PBEE) después de 2017 e integrar el tema de manera más estricta en sus operaciones diarias. El compromiso asumido por estas empresas se establece en el Acuerdo Empresarial de La Haya sobre el Capital Natural.

Los líderes corporativos apoyan el Acuerdo Empresarial de La Haya sobre el Capital Natural. Se trata de un grupo diverso de grandes empresas que operan internacionalmente, pequeñas y medianas empresas y nuevas empresas. Todas y cada una de esas empresas ya han adoptado los cambios necesarios en sus estrategias corporativas y en sus cadenas de valor. Porque trabajar de forma responsable con el capital natural reduce la dependencia y ofrece oportunidades a las empresas.

Para más información sobre Den Haag Business Accord sobre Capital Natural, haga clic en el siguiente enlace

 

7 de octubre de 2016

Se celebra el Natural Capital Summit, el foro de referencia sobre gestión sostenible de los recursos naturales

• El evento presentó el capital natural como concepto de base de la economía circular y clave para el avance hacia un crecimiento sostenible

• Natural Capital Summit es un evento organizado por Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, Fundación CONAMA y Fundación Global Nature

• Apoyaron el encuentro en calidad de socios empresas como Calidad Pascual, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, LafargeHolcim y Red Eléctrica de España

Madrid, 7 de octubre de 2016. Durante los días 5 y 6 de octubre se ha celebrado en Madrid, con gran éxito de asistentes, la conferencia Natural Capital Summit. El evento ha reunido a expertos, empresas, administraciones y entidades del tercer sector pioneros e innovadores en la gestión del capital natural, que han compartido sus experiencias de éxito en el uso sostenible de los recursos naturales. Los asistentes pudieron conocer de primera mano las barreras y retos existentes en la incorporación del capital natural en las estrategias empresariales, así como las oportunidades encontradas por aquellas entidades que ya han dado los primeros pasos.

El Natural Capital Summit ha sido organizado por Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, Fundación CONAMA y Fundación Global Nature y ha contado con más de 60 ponentes de entidades nacionales e internacionales. El encuentro ha permitido a los asistentes abarcar una panorámica del incipiente sector del capital natural, desde su marco y desarrollo europeo hasta sus principales herramientas y las oportunidades que ofrecen para la innovación empresarial y la apertura de nuevos modelos de negocio. Además, la jornada destacó el papel de las administraciones públicas y las entidades del tercer sector como colaboradores clave para la introducción y desarrollo de iniciativas de gestión adecuada de los recursos.

Entre los conceptos de mayor relevancia que se presentaron, destaca el Protocolo del Capital Natural, un marco estandarizado diseñado para suministrar información fiable y procesable a las empresas sobre su relación con el entorno y facilitar la toma de decisiones a partir de mediciones confiables del capital natural.

 

30 de mayo de 2016

Comienza la cuenta atrás del Natural Capital Summit

Da comienzo la cuenta atrás del Natural Capital Summit, un encuentro organizado por Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, la Fundación CONAMA y la Fundación Global Nature con el objetivo de dar a conocer en España el concepto del capital natural, las oportunidades que ofrece su integración en las organizaciones y las diferentes iniciativas que se están desarrollando a escala nacional e internacional.

La cita tendrá lugar los próximos 5 y 6 de octubre en Madrid y persigue dar respuesta a preguntas como ¿qué es el capital natural?, ¿para qué sirve?, ¿qué valor tiene para las empresas?, ¿en qué beneficia a la sociedad?, ¿qué iniciativas internacionales existen?, ¿cómo se puede valorar y contabilizar el capital natural?  Esta información es crítica para poder informar adecuadamente en los procesos de decisión a largo plazo en beneficio de las personas, el planeta y las ganancias.

En la conferencia, tendrá un protagonismo especial la presentación del primer Protocolo del Capital Natural global, una apuesta impulsada por la Natural Capital Coalition, iniciativa integrada por más de 200 organizaciones de todo el mundo que han trabajado colaborativamente en el desarrollo del Protocolo y dos guías sectoriales (de los sectores de la alimentación y textil) para facilitar a las empresas un marco estandarizado para medir y valorar sus impactos (directos e indirectos) y dependencias del capital natural.

Diferentes actores nacionales e internacionales de los ámbitos público y privado de distintos sectores de actividad tanto del ámbito público como del privado participarán en este encuentro y tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos sobre los desafíos y oportunidades vinculados a la integración sistemática de sus relaciones con la naturaleza en sus estrategias y en las operaciones de sus organizaciones.

El Natural Capital Summit cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través de la iniciativa Business@Biodiversity, y también está respaldado por instituciones españolas de la Administración central, regional y local, así como por Forética, único representante en España del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS).

 

13 de octubre de 2015

Ecoacsa es miembro de la Natural Capital Coalition

Ecoacsa ha entrado a formar parte de la Natural Capital Coalition (NCC), una plataforma global que reúne las numerosas iniciativas y organizaciones que trabajan en proyectos relacionados con el capital natural bajo una visión común: lograr un mundo en el que las empresas conservan y mejoran el capital natural. Como parte de esta iniciativa global, desde Ecoacsa apoyamos los principios en los que se fundamenta la misión de la NCC:

- Reunir los múltiples enfoques existentes en torno al capital natural bajo una visión común, así como compartir y promover las mejores prácticas.

- Construir modelos de negocios para integrar el capital natural en la toma de decisiones.

- Desarrollar, probar y fomentar el uso de Protocolo del Capital Natural estandarizado y de guías sectoriales de manera que ayuden a las empresas a medir y valorar sus impactos y dependencias directas e indirectas en el capital natural.

- Apoyar un cambio en el comportamiento empresarial que se traduzca en la mejora del capital natural en lugar de en su agotamiento.

- Apoyar la evolución de un entorno normativo favorable y el acceso a datos fiables.

 

8 de abril de 2015

Queremos mejorar y ser una referencia informativa de utilidad, ¿nos ayudas?

Cuando arrancó 2015, en Ecoacsa nos propusimos poner en marcha distintas iniciativas para mejorar en todo lo que hacemos. Hoy lanzamos una de ellas, una encuesta con la que perseguimos conocer mejor los intereses de los lectores de los contenidos que a diario compartimos en Mercados de Medio Ambiente, nuestra plataforma divulgativa.

¿Nos ayudas a mejorar y a ser una herramienta informativa útil? El siguiente enlace te redirigirá a la breve encuesta que hemos elaborado. Completarla solo te llevará un par de minutos. Muchas gracias por tu colaboración.

Encuesta Mercados de Medio Ambiente

 

20 de febrero de 2015

Entrevista en Radio Francia Internacional

Conocer en qué consisten los mercados medioambientales y, en concreto, la idiosincrasia de los bancos de conservación de la naturaleza (bancos de hábitat o bancos de biodiversidad) ha sido el motivo por el que nos ha contactado Radio Francia Internacional, con el fin de participar en una entrevista radiofónica.

Este es el enlace al podcast.

 

09 de febrero de 2015

Ecoacsa, miembro del Comité Asesor de la plataforma comunitaria Empresa y Biodiversidad

Recientemente se ha celebrado en Bruselas la primera cita anual del Comité Asesor de la plataforma Empresa y Biodiversidad (UE Business @ Platform), cuya segunda fase fue lanzada por la Comisión Europea el pasado año.

Ecoacsa ha participado por primera vez en la cita como miembro del Comité Asesor de esta iniciativa comunitaria, contribuyendo a incorporar en la Comisión Europea la perspectiva de una pyme volcada por completo a la conservación de la biodiversidad.

22 de enero de 2015

Ecoacsa colabora con FSC España

FSC España acaba de presentar el estudio La certificación FSC en España y su contribución a la mejora de los servicios ecosistémicos, a cuya elaboración hemos contribuido junto con un completo panel de expertos en certificación FSC, gestión forestal, comercialización de productos forestales, servicios ecosistémicos y biodiversidad.

Ha sido un trabajo apasionante y un reto muy enriquecedor por la amplitud de temáticas abordadas, la interesantísima labor de investigación realizada y la gratificante experiencia de trabajar con otros técnicos de distintas disciplinas y lograr entre todos uno de los informes más completos y actualizados sobre la situación de la certificación forestal en España y las ventajas laborales y de creación de valor natural que ofrece.

21 de noviembre de 2014

Ecoacsa participa en CONAMA 2014

Ecoacsa participará activamente en el próximo Congreso Nacional de Medio Ambiente que tendrá lugar la semana próxima en Madrid y en el se darán cita a miles de profesionales del medio ambiente.

David Álvarez García, Director Ejecutivo de la empresa participará en diversas mesas en las que se tratarán temas de Sostenibilidad, Capital Natural y Bancos de Hábitat.

 

18 de noviembre de 2014

Ecoacsa acude a la I Conferencia Anual de la iniciativa Empresas & Biodiversidad de la UE

Como miembro de la plataforma Empresa y Biodiversidad de la UE Ecoacsa asiste a la I Conferencia Anual de la iniciativa Empresas & Biodiversidad de la UE. En ella se expondrán las experiencias y se discutirán  sugerencias y acciones relacionadas con las empresas y la biodiversidad en la Unión Europa.

Más información la podéis encontrar en el enlace a nuestro blog:

Ecoacsa en la I Conferencia Anual de la iniciativa Empresas & Biodiversidad de la UE

 

17 de noviembre de 2014

Infografía sobre el papel de la Custodia del territorio en los Bancos de Conservación

Ecoacsa participa por encargo de la Fundación Biodiversidad en la elaboración de la infografía  y del cuadríptico de la plataforma de Custodia del Territorio: “Custodia del territorio y Bancos de Conservación de la Naturaleza, una relación de éxito”, en los que se destaca el papel de las entidades de custodia en los bancos de conservación.

El cuadríptico se presentó en el I Congreso Europeo de Custodia del Territorio con gran éxito, y la infografía fue publicada por la Fundación Biodiversidad y la podéis ver pinchando en la imagen:

 

10 de octubre de 2014

Ecoacsa en la COP12 del Convenio de Diversidad Biológica de Corea

David Álvarez García acude a la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica en Corea donde se buscan medidas que acelere la puesta en marcha del Plan Estratégico 2011-2020 así como la dotación de recursos públicos y privados  que permitan alcanzar las Metas de Aichi.

Para difundir los objetivos de las COP del CDB, Ecoacsa ha publicado un documento:

Asegurando nuestro bienestar. Guía de las COP del Convenio de Diversidad Biológica

 

1 de agosto de 2014

Ecoacsa invitada  a participar en las sesiones paralelas de la COP 12 del CDB

Como miembro de la «Plataforma empresa y biodiversidad» de la UE Ecoacsa ha sido invitada por CDC «Mission Economie de la Biodiversité» a participar en las sesiones paralelas de la COP 12 del CDB en una mesa sobre las garantías de los mecanismos de compensación.

 

15 de junio de 2014

Ecoacsa como miembro de la paltaforma Business and Biodiversity de la UE

Ecoacsa participa como «full member» en la plataforma europea de Empresa y Biodiversidad (EU Business and Biodiversity Platform), un foro creado para debatir sobre las herramientas y las líneas estratégicas a seguir para integrar la biodiversidad en los negocios.

Como «full member» Ecoacsa participa activamente en  las diferentes líneas de trabajo que se están desarrollando :

EU Business and Biodiversity Platform

 

3 de junio de 2014

Ecoacsa participa en la Conferencia  "To No Net Loss of Biodiversity and Beyond" que está teniendo lugar en Londres

David Álvarez García ha participado en el grupo "Session 4 – Mappin Pavilion: Mitigation including Offsets in the EU" en el que ha expuesto cual es la situación de los bancos de conservación en la legislación española.

To No Net Loss of Biodiversity and Beyond

 

22 de mayo de 2014

Ecoacsa acude a la Conferencia de Alto Nivel de presentación del MAES en Bruselas

El pasado 22 de mayo tuvo lugar en Bruselas  una conferencia de Alto Nivel de presentación del  proyecto MAES (Mapping and Assessment of Ecosystems and their Services), a la que Ecoacsa fue invitado y a la que acudieron numerosos expertos y líderes políticos de las nuevas tendencias de consideración de los servicios ecosistémicos. :

MAES High-Level Conference

 

20 de mayo de 2014

Ecoacsa participa en la "Escuelas de Ríos" organizadas por el proyecto "Voluntariado en Ríos" desarrollados por la Fundación Tormes y la Confederación Hidrográfica del Duero.

El 20 de mayo tuvo lugar en la Cistiérniga una interesante jornada organizada para transmitir alcaldes, concejales y técnicos de los Ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades relacionadas con la cuenca del río Tormes la  impronunciable de conservar nuestros cauces

Escuelas de Ríos

 

7 de mayo de 2014

Ecoacsa entre los 35 prefinalistas de los premios de la Red Emprendeverde

Ecoacsa se encuentra enre los 35 prefinalistas de los Premios de la Red EmprendeVer, en los que participa dentro de la categoría Crece y Consolídate. En esta categoría hay 15 prefinalistas que participarán en un programa de formación impartido por el IESE a lo largo de este mes de mayo:

Candidaturas prefinalistas crece y consolidate

 

6 de mayo de 2014

Ecoacsa en la «National mitigation & ecosystem banking conference» en Denver.

Este año Ecoacsa ha acudido a Denver al congreso que organiza anualmente en EE UU sobre bancos de hábitat.  En un artículo en nuestro blog Bancos de Hábitat, David Álvarez relata sus conclusiones acerca del encuentro :

National mitigation & ecosystem banking conference

 

30 de abril de 2014

Arrancan las reuniones de los GT de Conama

Como cada dos años, el Congreso Nacional de Medio Ambiente comienza a reunir a los diferentes expertos en cada una de las líneas de trabajo que se han propuesto para este año, para que un año más se presenten en el congreso, que tendrá lugar  en Madrid el próximo mes de noviembre los trabajos participativos  que se desarrollen a lo largo de estos meses previos.

 

14 de marzo de 2014

Se aprueba el Real Decreto por el que se crea el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.

Hoy se ha aprobado en el Congreso de los Diputados el Real Decreto que permite la creación de un registro nacional  en el que se inscribirán en éste las entidades que hayan calculado su huella con la intención de reducirla, y aquéllas entidades con proyectos que generen sumideros de carbono. Más información la podéis encontrar en:

El Registro de la Huella de Carbono recibe el visto bueno del Gobierno

7 de marzo de 2014

Ecoacsa participará el próximo 2 de abril en el taller "El papel de la custodia del territorio y los bancos de conservación como instrumentos de fomento de la biodiversidad"

David Álvarez participará como ponenete en la mesa redonda que cerrará el taller y que versará sobre «Los instrumentos innovadores para la conservación de la biodiversidad: utilidades y riesgos» . Más información sobre la jornada la podéis encontrar en:

 El papel de la custodia del territorio y los bancos de conservación como instrumentos de fomento de la biodiversidad

 

28 de noviembre de 2013

Se aprueba la ley de Evaluación Ambiental que da entrada a los bancos de Conservación de la Naturaleza en España.

Hoy se ha aprobado en el Congreso de los Diputados la Ley de Evaluación Ambiental, en la que se da luz verde a los Bancos de Conservación de la Naturaleza en España, como herramientas que contribuyan a que las compensaciones de impactos inevitables sobre el medio ambiente en España se realicen de una manera efectiva. Más información sobre esta noticia la podrán obtener en la siguiente nota de prensa:

Aprobación de los Bancos de Conservación de la naturaleza en España: Nota de Prensa

 

10 de octubre de 2013

Ecoacsa y el Colegio de Ingenieros de Caminos de Valencia organizan la Jornada Bancos de Hábitat y Mercados Ambientales y su relación con la Ingeniería Civil

Ecoacsa y el Colegio de Caminos Canales y Puertos de Valencia han organizado una jornada  sobre Bancos de Hábitat y Mercados Ambientales para el próximo 27 de noviembre en Valencia. En él se darán a conocer las herramientas de mercado para la conservación de la naturaleza y los beneficios que el empleo de la herramienta Bancos de Hábitat puede aportar a los ingenieros de Caminos. Más información de la jornada la podrás encontrar en el siguiente link:

Jornada Bancos de Hábitat y Mercados Ambientales y su relación con la Ingeniería Civil

 

30 de septiembre de 2013

Ecoacsa y el Instituto Superior de Medio Ambiente(ISM)organizan un Taller sobre Bancos de Hábitat

Ecoacsa y el Instituto Superior de Medio Ambiente han organizado un taller sobre Bancos de Hábitat para el próximo 29 de octubre. En él se tratarán con detalle todos los aspectos relacionados con la nueva herramienta propuesta en el proyecto de ley de Evaluación Ambiental para evitar la degradación de los ecosistemas. Más información del curso la encontrarás en el siguiente link:

Taller de Bancos de Hábitat: Oportunidades de la nueva figura de conservación

 

20 de septiembre de 2013

Ecoacsa lanza su infografía sobre Bancos de Conservación

Ecoacsa lanza su infografía Bancos de Conservación para explicar de una manera visual en qué consisten y las ventajas que tienen los bancos de conservación:

 

3 de julio de 2013

Ecoacsa participa en el Grupo de Trabajo de No Pérdida Neta de la Comisión Europea

Ecoacsa participa en la reunión del grupo de trabajo "No Net Loss of Ecosystems and their Services (WG-NNL)" de la Comisión Europea, en la que se debaten las diferentes opciones para llevar a cabo políticas con el objetivo de no pérdida neta de biodiversidad en la UE.

 

24 de abril de 2013

Ecoacsa se integra en el grupo asesor del Business and Biodiversity Offset Programme(BBOP)

A partir de este mes de abril Ecoacsa comienza a formar parte del BBOP, un grupo internacional formado por  empresas , instituciones financieras, instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para buscar herramientas de gestión de la biodiversidad en los negocios con el objetivo de lograr una "no pérdida neta" de biodiversidad.

 

7 de abril de 2013

Entrevista a Ecoacsa en El País

Entrevista en El País a David Álvarez e Isabel González en la sección Talentos que arriesgan.

 

28 de febrero de 2013

Gran éxito de la Jornada de Presentación de Mercados de Medio Ambiente

El pasado 21 de febrero en la Jornada de Presentación de Mercados de Medio Ambiente se reunió un numeroso grupo de profesionales interesados por les herramientas innovadoras de financiación de la biodiversidad. La jornada estuvo muy interesante. A continuación se presenta el vídeo de las conclusiones de la misma:

Conclusiones de la Jornada de presentación  de  Mercados de Medio Ambiente

11 de febrero de 2013

Ecoacsa presenta su plataforma Mercados de Medio Ambiente en una jornada sobre Mecanismos Innovadores el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero ecoacsa presentará su plataforma Mercados de Medio Ambiente en una jornada sobre Mecanismos Innovadores para la conservación ambiental que tendrá lugar en el Instituto Superior de Medio Ambiente. Más información sobre la jornada la podrás encontrar en Mercados de Medio Ambiente:

Mercados de Medio Ambiente se viste de largo

 

27 de noviembre de 2012

Sesión Técnica en CONAMA sobre “Custodia del territorio y mecanismos de financiación para la conservación de la naturaleza: banco de hábitats”

La Sesión Técnica  sobre “Custodia del territorio y mecanismos de financiación para la conservación de la naturaleza: banco de hábitats”, que contó con la participación de ecoacsa, presentó una amplia visión sobre los bancos de hábitat, desde su  definición hasta las perspectivas que en España se tienen del desarrollo de esta herramienta.

“Custodia del territorio y mecanismos de financiación para la conservación de la naturaleza: banco de hábitats”

 

26 de noviembre de 2012

Ecoacsa publica su libro "bancos de hábitat: una solución de futuro"

Ecoacsa publida su libro "bancos de hábitat una solución de futuro" como herramienta divulgativa del modelo de los bancos de hábitat en España:

 

22 de noviembre de 2012

Ecoacsa pone en marcha PEPIBH

Ecoacsa pone en marcha el primer Programa de Experiencias Piloto de Bancos de Hábitat en España.  Con el desarrollo de este programa ecoacasa pretende encontar un modelo que haga viable los bancos de hábitat en este país.

Para informar sobre este programa ecoacsa está desarrollando la web:

 

24 de octubre de 2012

Ecoacsa lanza en beta su web divulgativa "Mercados de Medio Ambiente"

Ecoacsa lanza en modo de prueba  su plataforma divulgativa sobre Mercados de Medio Ambiente. La plataforma será un nexo de unión entre la sociedad, las empresas y el mundo rural, para la conservación ambiental.

 

5 de septiembre de 2012

Ecoacsa participa en la sesión técnica de Bancos de Hábitat de CONAMA

Ecoacsa participa en la sesión técnica de "Custodia del territorio y mecanismos de financiación para la conservación de la naturaleza: Bancos de Hábitat" en el CONAMA.

En esta sesión técnica se tratarán los Bancos de Hábitat como una herramienta efectiva de financiación de las acciones de conservación ambiental que se están desarrollando en España.

 

4 de julio de 2012

Ecoacsa cambia de imagen y renueva su web corporativa

Ecoacsa renueva su imagen  con el cambio de su web corporativa.

 

25 de junio de 2012

Ecoacsa lanzará su plataforma divulgativa Mercados de Medio Ambiente próximamente

Ecoacsa lanzará su plataforma divulgativa sobre Mercados de Medio Ambiente en verano de 2012.

La plataforma será un nexo de unión entre la sociedad, las empresas y el mundo rural, para la conservación ambiental.

 

30 de mayo de 2012

Ecoacsa participa en el CONAMA

Ecoacsa forma parte del grupo de trabajo "El papel de las empresas en la conservación de la Biodiversidad"  para el Congreso Nacional del Medio Ambiente.

En este grupo se tratará la vinculación de la biodiversidad con los sistemas productivos de las empresas y los beneficios que éstas tienen de incorporarlos en su modelo empresarial.

 

síguenos:

Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, S.L.

c/Porto Cristo n2 esc. C  2ºD

28924 Alcorcón   España

tel: +34  911252203

info@ecoacsa.com

 

t

f

in

y

 

g+

ecoacsa es miembro de :

visita nuestras webs:

© ecoacsa2014

aviso legal y política de privacidad

política de cookies

 

ecoacsa cuenta con financiación de :