El único caso empresarial de aplicación de servicios ecosistémicos de ESP Europe 2018, de sello español

Del 15 al 19 de octubre, tuvo en el Centro de Congresos Kursaal de San Sebastián el evento internacional ESP Europe 2018, una cita con los servicios ecosistémicos (SE) por protagonistas y especialmente centrada en impulsar la relación ciencia-política-práctica.

La edición 2018 de este encuentro ha apostado por acercar el mundo de la empresa a la esfera científica y política mediante la creación de una sesión nueva en el marco del congreso: Business Track. Las compañías españolas LafargeHolcim España y Ecocsa fueron las únicas representantes del mundo de los negocios en presentar un caso práctico: «Desarrollo de una herramienta para la evaluación y contabilidad de la biodiversidad asociada a trabajos de restauración de canteras». 

Orientada a facilitar el vínculo entre representantes empresariales y miembros de la academia, el ámbito científico, la investigación y la política, la sesión contó con la participación de Martine van Weelden, responsable de Desarrollo de Negocio y Organización de Eventos de ESP; Matt Smith, responsable de Biodiversidad, Ecosistemas y Capital Natural de Joint Nature Conservation Committee (JNCC); Rudolf S. de Groot, copresidente de ESP, miembro de Foundation for Sustainable Development y profesor asociado de la Universidad de Wageninhen (Países Bajos); Pilar Gegúndez, directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de los Recursos de LafargeHolcim España; y Paz Ferrer, responsable de Comunicación de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad.

Leer más…

No Comments

Post A Comment