Semana del Capital Natural 2018

París, anfitriona de la Semana del Capital Natural 2018

Coincidiendo con Conama 2018, que finalizó el jueves 29 de noviembre en Madrid, la comunidad internacional del capital natural se ha reunido en París entre el 26 y el 30 de noviembre durante la Semana del Capital Natural 2018 (Natural Capital Week 2018). El objetivo de los líderes del capital natural reunidos la conocida como «ciudad de la luz» ha consistido en trabajar conjuntamente e impulsar las redes para sumar organizaciones que incorporen el capital natural en su toma de decisión.

Un total de 14 entidades han celebrado sus respectivos eventos anuales en el marco de la Natural Capital Week para reforzar la tracción de este movimiento global. A ellos se han sumado actores del ámbito de las instituciones internacionales, los gobiernos, la empresas, el mundo de las finanzas y la academia, quienes han presentado nuevos proyectos, ideas y apuestas que dotan de robustez al abanico existente de herramientas y acciones dirigidas a mejorar la conservación de nuestro entorno natural.

Algunos de los encuentros celebrados han sido ¨Collaboration Day”, de la Natural Capital Coalition; la Conferencia Internacional «Empresa y Biodiversidad: hojas de ruta hacia el impacto positivo», de la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity, la Conferencia Final de Business and Biodiversity Offsets Program (BBOP) o la Mesa Redonda Global y Finanzas Climáticas de UNEP FI.

No Comments

Post A Comment