Consulta sobre la taxonomía propuesta por el TEG en materia de finanzas sostenibles

El Grupo de Expertos de la CE sobre Finanzas Sostenibles (TEG, por su acrónimo en inglés), constituido en julio de 2018 con el fin de apoyar el trabajo sobre el Plan de Acción: Financiar el desarrollo sostenible, ha iniciado una consulta para recabar opiniones expertas sobre las primeras actividades propuestas que contribuyen sustancialmente a la mitigación del cambio climático bajo la taxonomía propuesta y acerca de su utilidad y adecuación al propósito.

 

Además, el TEG también ha identificado áreas donde es necesaria experiencia técnica adicional. Por ello, la CE organizará varios talleres próximamente para reunir dicha experiencia. Si estás interesado en participar en estos talleres de expertos, a continuación, encontrarás más​​ información y los enlaces de acceso para aportar tus comentarios y registrar tu interés. La CE solo tendrá en cuenta las respuestas proporcionadas a través de estas encuestas.

 

Hasta el 22 de febrero de 2019 puedes participar en las consultas online sobre:

1.ª ronda sobre actividades económicas que contribuirán a la mitigación del cambio climático

 

Usabilidad de la taxonomía. Los futuros usuarios de la taxonomía pueden proporcionar comentarios sobre la usabilidad y la adecuación al propósito de la taxonomía en la práctica.

 

Todas las aportaciones relacionadas con la taxonomía propuesta por el TEG deben abordar los requisitos y principios establecidos en el enfoque de taxonomía explicado y, en particular, los requisitos para diseñar los criterios de taxonomía.

 

Tienes hasta el 4 de enero de 2019 para registrarte en los talleres: 

— Registro del taller sobre la 2.ª ronda sobre actividades de mitigación del cambio climático.

— Registro del taller sobre actividades de adaptación al cambio climático.

— Registro del taller «evaluando “no provocar un daño significativo” a evaluación “no hacer daño significativo” en todos los objetivos ambientales.

No Comments

Post A Comment