Participa en la consulta para el desarrollo del Estándar Internacional de Gestión Territorial

El Instituto LIFE ha lanzado una consulta pública para recabar información sobre el Estándar Internacional de Gestión Territorial que está desarrollando junto a multitud de stakeholders. El objetivo de esta norma es establecer reglas claras para que los actores locales (públicos y privados, en áreas urbanas y rurales) puedan adaptar y coordinar sus acciones para promover conjuntamente la sostenibilidad.

 

El proyecto está en línea con el propósito de lograr una gestión territorial sostenible que armonice la salud y las sociedades prósperas con el mantenimiento de la biodiversidad y la productividad de los ecosistemas a largo plazo.

 

Para enfrentar este desafío, el Instituto LIFE, el Itaipu Binational y el Parque Tecnológico Itaipu están trabajando juntos para lanzar un Estándar Internacional sobre Gestión Territorial Sostenible. Esta norma también funcionará como una herramienta de diagnóstico, aplicada a través de un software, que permitirá definir y monitorear estrategias y buenas prácticas en el territorio, considerando sus aspectos económicos, ambientales, sociales y culturales.

 

Según la FAO, la Gestión Territorial Sostenible combina tecnologías, políticas y actividades destinadas a integrar los principios socioeconómicos con las preocupaciones medioambientales de manera simultánea:

  • mantener o mejorar la producción y los servicios (productividad);
  • reducir el nivel de riesgos de producción (seguridad);
  • proteger el potencial de los recursos naturales para prevenir la degradación del suelo y el agua (protección);
  • ser económicamente viable (viabilidad);
  • ser socialmente aceptable (aceptabilidad).

La consulta estará abierta hasta el 19 de julio a las 23:59 (UTC-3 / hora de Brasilia).


Las respuestas y comentarios recibidos se publicarán de forma anónima para preservar la confidencialidad individual en un informe público que se proporcionará a las partes interesadas y estará disponible en el sitio web del Instituto LIFE.

Instrucciones generales

Después de leer y analizar la versión preliminar del documento Estándar Internacional sobre Gestión Territorial Sostenible-Principios y Criterios, podrá hacer sugerencias sobre los criterios de la norma.

 

El formulario presenta los Principios y Criterios del estándar del siguiente modo:

  • Principio (P): una cuestión fundamental que subyace a los conceptos de la Norma Internacional sobre Gestión Territorial Sostenible según sus premisas
  • Criterio (C): descripción de un procedimiento para cumplir con un principio.
  • La numeración se ajusta a la siguiente jerarquía: Principios y Criterios en el siguiente formato: Pn.Cn, donde "n" se refiere al número secuencial (P1.C1: Principio 1, Criterio 1)

A lo largo del formulario, su análisis se realizará por Principio, por separado, siguiendo la secuencia numérica.

Información importante

  • El tiempo estimado para completar el formulario es de 30 minutos.
  • Puede hacer clic en el botón «Guardar y continuar más tarde» para guardar sus respuestas y terminar de completar el formulario en otro momento. Asegúrese de enviarlo antes de la fecha de cierre el 19 de julio de 2020 a las 23:59 (UTC-3 / hora de Brasilia).
  • Sus aportaciones solo se enviarán para su análisis después de completar el formulario presionando el botón «Listo» disponible en la última pantalla del formulario.
  • Al hacer clic en el botón «<», se perderá la información escrita en la página actual.
  • Para avanzar en el formulario con la información registrada, haga clic en el botón «Siguiente».

Comparte

No Comments

Post A Comment