Nos sumamos al llamamiento para pedir a los gobiernos que actúen para revertir la pérdida de naturaleza

Más de 560 empresas de todos los sectores, 54 países, con ingresos de 4 billones de dólares y más de 9,5 millones de empleados han unido su voz para pedir a los gobiernos que actúen ya para revertir la pérdida de la naturaleza.

Coincidiendo con la adopción de la 75.ª declaración de la Asamblea General de la ONU, que reconoce la urgente necesidad de que los Estados miembros actúen para proteger nuestro planeta y reconstruir mejor, más medio millón de organizaciones hemos sumado nuestra voz para instar a los gobiernos a adoptar políticas que contribuyan a terminar con la pérdida de la naturaleza en esta década.

El llamamiento de Business for Nature lleva por lema «La naturaleza es asunto de todos», y al adherirnos a él reconocemos y nos comprometemos:

  • Las sociedades saludables, las economías resilientes y las empresas prósperas dependen de la naturaleza.
  • Los gobiernos deben adoptar ya políticas para revertir la pérdida de la naturaleza en esta década.
  • Juntos, proteger, restaurar y utilizar de manera sostenible nuestros recursos naturales.

Mediante esta acción, los representantes del sector empresarial deseamos que los gobiernos se hagan eco de la necesidad de incrementar la ambición en las discusiones en marcha sobre la negociación del nuevo marco global de la biodiversidad pos2020.  El nuevo acuerdo será presentado en la COP 15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica de 2021.

Súmate a nuestro esfuerzo colectivo. Aquí tienes más información, el comunicado de prensa y la lista de firmantes, que se seguirá dando a conocer en eventos clave del periodo preCOP de la agenda ambiental en los próximos meses.

No Comments

Post A Comment