Presentación de resultados del proyecto piloto de We Value sobre la integración del capital natural

Presentación de resultados del proyecto piloto de We Value Nature sobre la integración del capital natural en los procesos de decisión de los sectores público y privado para la resiliencia climática y la biodiversidad en Cabo de Gata-Níjar, España

Reserva tu agenda el 28 de octubre, de 10:00 a 12:00 CETWe Value Nature organiza un partner event online en el marco de la Semana Verde Europea para presentar los resultados del proyecto piloto sobre integración del capital natural en los procesos de decisión en los sectores público y privado para la resiliencia climática y la biodiversidad desarrollado junto a Ecoacsa en Cabo de Gata (Níjar, España).

Contexto

We Value Nature es una campaña de tres de duración (noviembre de 2018-octubre de 2021) financiada por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea para apoyar a las empresas y a la comunidad europea del capital natural con el fin de que la valoración de la naturaleza sea la nueva normalidad para el sector empresarial. La campaña refuerza e impulsa el trabajo de la Capitals Coalition, que ayuda a las compañías a adoptar mejores decisiones que sean beneficiosas para ellas, la sociedad y el planeta. 

Las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar para alentar a los gobiernos a tomar medidas integrales para revertir la pérdida de la naturaleza y restaurar los sistemas naturales vitales del planeta. Pueden ayudar a demostrar que la protección de la naturaleza tiene sentido económico e identificar las políticas y los mecanismos necesarios para un cambio transformador. La acción conjunta de los sectores público y privado puede fomentar un sentido de propiedad compartida sobre los objetivos y resultados.

We Value Nature ha implementado este proyecto piloto para explorar oportunidades que fortalezcan la coherencia público-privada para la integración del capital natural en los procesos de toma de decisiones, en el contexto de la restauración de tierras degradadas en un ecosistema específico en el área mediterránea de Cabo de Gata-Níjar (Andalucía, España). El piloto apoya la iniciativa Combining Forces de la Capitals Coalition, que está trabajando para mejorar la coherencia público-privada en materia de contabilidad del capital natural.

Objetivos

El proyecto, realizado junto con Ecoacsa, tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Fortalecer el diálogo y las oportunidades de asociación entre actores clave en Cabo de Gata-Níjar para sentar las bases de esfuerzos comunes y financiación para integrar mejor la naturaleza en la toma de decisiones del sector público y privado.
  • Desarrollar casos de estudio que muestren que fomentar el entendimiento de los diferentes enfoques de restauración del paisaje y la colaboración entre los sectores público y privado para evaluar e integrar el capital natural en la toma de decisiones y la práctica puede mejorar los beneficios para todos los grupos de interés en la región, así como crear modelos sostenibles para la gestión del paisaje.
  • Presentar los hallazgos del proyecto piloto en eventos europeos e internacionales relevantes para inspirar a los actores de los sectores público y privado a incrementar sus esfuerzos para trabajar juntos en la restauración de paisajes degradados.

El evento online tendrá lugar el 28 de octubre,
de 10:00 a 12:00 h (CET). 

     Ya puedes gestionar tu REGISTRO AQUÍ 

Los datos privados facilitados en el registro solo serán utilizados por los socios del proyectoEcoacsa para los propósitos del proyecto piloto de We Value Nature sobre capital natural. Nunca venderemos dichos datos y nos comprometemos a mantener sus datos protegidos y seguros. 

Para cualquier consulta, por favor no dude en ponerse en contacto con Óscar Rico (oscar.rico@iucn.org) y/o Paz Ferrer (mpferrer@ecoacsa.com).

Comparte

No Comments

Post A Comment