Webinario sobre entornos empresariales multifuncionales para las personas y la naturaleza

Imagen: Fundación Lago Constanza

El 18 de febrero, de 14:30 a 16:00 h (CET) los socios del proyecto LIFE BooGI-BOP (“Boosting Urban Green Infrastructure Through Biodiversity-oriented Design of Business Premises” —«Impulsando la Infraestructura Verde Urbana a través del Diseño orientado a la Mejora de la Biodiversidad en Entornos Empresariales»—), proyecto financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, organizan un seminario en línea sobre entornos empresariales multifuncionales para las personas y la naturaleza dirigido a gestores y directores de instalaciones.

Los entornos empresariales suelen jugar un papel subordinado en el proceso de trabajo diario. Sin embargo, si están diseñados de manera inteligente y respetuosa con la biodiversidad no solo aportan un beneficio ecológico significativo. Al mismo tiempo, pueden mejorar notablemente la calidad del lugar de trabajo para los empleados, ahorrar costes y contribuir a la protección del clima y la adaptación al cambio climático sin perjudicar la función económica.

Consumidores y clientes también esperan hoy que las empresas asuman responsabilidades y contribuyan a la protección de la naturaleza y del paisaje local. Además, las condiciones y requisitos del marco político respecto a la promoción y protección de la biodiversidad en las áreas de asentamiento se fortalecen constantemente.

Mediante el diseño de entornos empresariales orientados a la biodiversidad, pueden cumplirse mayores expectativas, lo que habitualmente no requiere mucho más que un replanteamiento y un cambio en la manera de proceder.

Este webinario proporcionará información sobre el potencial y los principios los entornos empresariales orientados a mejorar la biodiversidad. Se explicarán medidas mínimas que adoptar, así como los conceptos y principios integrales para un mantenimiento adecuado. Adicionalmente, se presentarán posibles medidas que favorecen la biodiversidad en los entornos empresariales en diferentes geozonas climáticas europeas.

Los ponentes que participarán en la sesión son Frieder Weigand, paisajista y director de Proyectos de la Fundación Lago Constanza, Štefan Jančo, director de Programas de Ekopolis, Marina Hämmerle, arquitecta de la Oficina de Cultura de la Construcción del Gobierno austríaco de Voralberg, y David Álvarez, director ejecutivo de Ecoacsa, quienes mostrarán a los participantes ejemplos reales adoptados en Alemania, Eslovaquia y España de medidas que contribuyen a impulsar la biodiversidad en los entornos empresariales.

Persona de contacto y registro: Daniela Dietsche, daniela.dietsche@bodensee-stiftung.org

Leer más en LIFE BooGI-BOP

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
No Comments

Post A Comment