Hoja de ruta para la presentación de informes sobre sostenibilidad en la UE

El Grupo Consultivo Europeo en Materia de Reporte de Información Financiera (EFRAG, por sus siglas en inglés) ha publicado el informe Propuestas para establecer un estándar pertinente y dinámico sobre el reporte en materia de sostenibilidad (Proposals for a relevant and dynamic EU Sustainability Reporting Standard-Setting), en el marco del trabajo preparatorio para la elaboración de posibles normas de información no financiera de la UE en la Directiva revisada sobre este ámbito.

El documento propone una hoja de ruta para el desarrollo de un conjunto completo de normas de la UE para la presentación de informes de sostenibilidad. Incluye 54 recomendaciones que no aspiran a ser un primer intento de establecimiento de normas de reporte en el marco de la Unión Europea, dado que dichas recomendaciones se hacen en un contexto en el que el contenido de la revisada Directiva de información no financiera (NFRD, por sus siglas en inglés) no está finalizado. Su objetivo es describir el alcance y la estructura de los futuros estándares de informes de sostenibilidad que contribuyan al logro de los objetivos políticos de la UE, no establecer requisitos de divulgación, indicadores o métricas específicos.

La revisión de la NFRD es esencial para satisfacer las necesidades de los usuarios de información relevante, comparable y accesible. Por lo tanto, los informes de sostenibilidad deben mejorar rápidamente para avanzar junto con las políticas de la UE que se desarrollan rápidamente en el contexto del Pacto Verde de la UE, incluida la financiación sostenible. La mayoría de estas políticas requieren datos más sólidos sobre los riesgos a los que se enfrentan las empresas en materia de sostenibilidad y sobre sus impactos en la sociedad y el medio ambiente.

 

Leer más en EFRAG

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
No Comments

Post A Comment