Convocatoria de casos de estudio y proyectos de valoración de servicios ecosistémicos en bosques mixtos e irregulares

Imagen de fondo: Carles Rabada en Unsplash

Los socios del proyecto europeo COMFOR SUDOE invitan a expertos, organismos de investigación, academia, entidades conservacionistas y otros actores sociales a proponer artículos y casos de estudios sobre la identificación de las metodologías más adecuadas de valoración de activos naturales y servicios ecosistémicos de los bosques complejos del sudoeste europeo (SUDOE). La convocatoria también busca identificar proyectos que integren la valoración monetaria y no monetaria de activos naturales y servicios de los ecosistemas de los bosques mixtos e irregulares en modelos de gestión o cuya aplicación se haya traducido en cambios significativos en los hábitats en los que se desarrollaron.

Aunque el foco del proyecto se centra en el marco del Sudoe, la convocatoria también está abierta a artículos, casos de estudio y proyectos desarrollados en hábitats similares de otras partes del mundo.

Los artículos, casos de estudio y proyectos recibidos se evaluarán de acuerdo con los objetivos, alcance, nivel de ambición, valoración (cualitativa, cuantitativa y monetaria), lecciones aprendidas e integración en el proceso de toma de decisiones. La atención se centrará en mostrar una variedad de metodologías de valoración del capital natural que pongan en valor los beneficios suministrados por los servicios de los ecosistemas de los bosques complejos y que ofrecen posibilidades de replicación.

Los artículos y casos de estudio seleccionados se incluirán en un informe técnico dirigido a gestores y responsables de políticas y servirán para la elaboración de un árbol de decisión que ayude a la adopción de decisiones que garanticen la gestión sostenible de los bosques complejos del sudoeste europeo. Por su parte, los proyectos elegidos se incluirán en un compendio de mejores prácticas para apoyar la elaboración de una estrategia de especialización inteligente en conservación y gestión sostenible de los bosques complejos del Sudoe.

Ambos materiales (informe técnico y compendio) estarán a disposición del público y se presentarán en diferentes talleres y reuniones relevantes en el entorno europeo. Todos los artículos, casos de estudio y proyectos que procedan de la convocatoria abierta y que no sean finalmente seleccionados se incluirán en un anexo final específico de ambos documentos, en caso de cumplir los requisitos.

Cómo proponer un artículo, caso de estudio o proyecto

Aporta una breve descripción del proyecto, alcance, nivel de ambición y metodologías de valoración desarrolladas (cualitativa, cuantitativa o monetaria),  incluyendo los objetivos, lecciones aprendidas, impactos o integración en el proceso de decisiones (si aplica). Esta información se puede compartir sobre la base de la documentación existente del proyecto o mediante enlaces a información en línea.

Para proponer artículos y casos de estudio, envía un correo electrónico a sofiazerbarini@ecoacsa.com o ricardo.fernandez@ecoacsa.com

Antes de final de junio de 2021, se notificarán los artículos y casos de estudio elegidos.

Para proponer proyectos, envía un correo electrónico a mpferrer@ecoacsa.com o sofia.koehn@ecoacsa.com

Antes de final de julio de 2021, se notificarán los proyectos elegidos.

 

Haz clic en el siguiente enlace para más información sobre el proyecto COMFOR SUDOE

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.