¿Qué necesidades y retos tiene tu empresa o entidad financiera al medir la biodiversidad y gestionar la contabilidad del capital natural?

El recientemente presentado proyecto Align acaba de lanzar su primera encuesta anual para recabar información de empresas e instituciones financieras de toda la UE (y otras partes del mundo), con el fin de desarrollar orientación y recomendaciones sobre un estándar para la medición de la biodiversidad y la gestión corporativa de la contabilidad del capital natural.

Align es un proyecto de tres años enfocado en las empresas y dirigido por el sector empresarial. Las empresas y otras partes interesadas en el campo de la contabilidad de la gestión del capital natural y la medición, valoración y divulgación de la biodiversidad corporativa tendrán varias oportunidades para participar en el proyecto a lo largo de su vida útil. Entre las actividades de participación, se encuentra una encuesta anual.

El propósito de Align consiste en desarrollar un conjunto de métodos, indicadores y criterios generalmente aceptados para las herramientas y enfoques corporativos de medición de la biodiversidad, orientación sectorial local específica, de la cadena de valor y de las entidades financieras, y un enfoque estandarizado para medir los impactos corporativos y las dependencias de la biodiversidad.

Los objetivos de la encuesta son:

El público objetivo de esta encuesta lo conforman los miembros de la Comunidad de Práctica Align y del Hub Técnico, pero también está abierta a una Comunidad de Interés más amplia (consulta las opciones de participación en Align), y otras partes interesadas. El plazo para participar en la encuesta termina el domingo 25 de abril.

Los miembros de la comunidad Align se unen como individuos y no representan a su organización. En este sentido, los interesados en responder la encuesta deben intentar responder desde una perspectiva que represente su experiencia y puntos de vista actuales.

Consulta la encuesta aquí y más detalles sobre este proyecto europeo en este otro enlace.

Align está financiado por la Comisión Europea y dirigido por WCMC Europe, Capitals Coalition, Arcadis, ICP y el Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-WCMC, por sus siglas en inglés).

Descárgate el folleto del proyecto en español.

Leer más en CE

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.