El proyecto Align lanza su primera serie de eventos sobre la contabilidad de gestión del capital natural y la medición de la biodiversidad

El proyecto Align organiza del 3 al 10 de junio una serie de webinarios y talleres dedicados a la contabilidad de gestión del capital natural y la medición de la biodiversidad.

La primera de las sesiones está abierta al público y consistirá en un seminario online sobre Contabilidad de Gestión del Capital Natural, que tendrá lugar el 3 de junio (15:00-18:00 h, CEST) y estará enfocado a identificar prácticas contables de gestión de capital natural que incluyan la biodiversidad dentro de las instituciones financieras que el proyecto Align puede promover en futuras orientaciones. Los casos que serán mostrados serán aplicaciones reales realizadas en ASN Bank, BNP Paribas Asset Management e ING Group, que servirán para mostrar cómo el capital natural y la biodiversidad se integran en la toma de decisiones financieras.

Durante el webinario, se abordarán los desafíos que enfrentan las instituciones financieras, cómo podrían superarse y las implicaciones asociadas a la adopción de enfoques de capital natural dentro del sector financiero. La conversación explorará métodos, indicadores y criterios potenciales para medir la biodiversidad que contribuirán al desarrollo de un enfoque estandarizado para medir los impactos y las dependencias de la biodiversidad por parte de las instituciones empresariales y financieras.

El resto de la serie de eventos se desarrollará del 7 al 10 de junio y consistirá en cuatro talleres dedicados para los miembros de la Comunidad de Prácticas y el Hub Técnico*. En ellos, discutiremos el paso de la alineación a la estandarización y exploraremos varias iniciativas y marcos que requieren la medición de la biodiversidad para satisfacer los requerimientos de reporte. Nuestro objetivo es identificar áreas de estandarización requeridas por empresas e instituciones financieras que trabajan para medir sus impactos y dependencias de la biodiversidad. Estos talleres interactivos darán forma a nuestros resultados mediante la recopilación de comentarios de la comunidad a través de paneles de discusión y debates en salas de grupo. Los talleres también permitirán el intercambio de información entre los desarrolladores técnicos y la comunidad empresarial y financiera para promover la comprensión de las necesidades empresariales mientras trabajamos colectivamente para desarrollar un enfoque estandarizado para la medición de la biodiversidad.

 

(*) Los talleres de medición de la biodiversidad requerirán la gestión del registro a través de la Comunidad de Prácticas de Align (CoP) o el Hub Técnico (TH). El TH está compuesto por un subconjunto de la CoP y discutirá los detalles técnicos sobre la estandarización. Haga clic en el siguiente enlace para expresar su interés en unirse a la comunidad Align y formar parte de la conversación. Para más información, pinche aquí.

Align es un proyecto de tres años enfocado en las empresas y dirigido por el sector empresarial. Invitamos a empresas y otras partes interesadas en el campo de la gestión del capital natural y la medición, valoración y divulgación de la biodiversidad corporativa a participar.

Descargue el programa para el evento de Estandarización de la Medición de la Biodiversidad.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.