Naturaleza en positivo para 2030: #COMIENZALACARRERA

Estamos en una emergencia planetaria. Las actividades humanas están desestabilizando nuestro clima y destruyendo los sistemas naturales de los que dependemos más rápido de lo que pueden reponerse.

Afortunadamente, este año tenemos una oportunidad trascendental de asegurar un futuro sostenible y saludable para las personas y el planeta. Los líderes mundiales están programados para tomar decisiones críticas sobre el clima y el medio ambiente.

Comienza la carrera para tomar medidas ambiciosas, integradas y transformadoras sobre los desafíos ambientales interconectados que afrontamos para ofrecer un mundo equitativo, positivo para la naturaleza y neutro en carbono para todos.

Ha comenzado la carrera para asegurar un mundo positivo para la naturaleza, en apoyo de la acción climática y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La iniciativa del Compromiso de los Líderes con la Naturaleza (Leaders’s Pledge for Nature), gobiernos y otros socios y actores no estatales, incluida Ecoacsa, han puesto en marcha la campaña #ComienzalaCarrera para impulsar la acción y ambición de países, sector empresarial y la sociedad y elevar la naturaleza y los problemas de la naturaleza y la pérdida de biodiversidad antes de las COP de 2021 sobre biodiversidad y clima, y más allá en una década de acción.

Es necesaria una acción transformadora para un mundo equitativo, positivo para la naturaleza y neutro en carbono. Es imposible pasar por alto los síntomas de nuestra relación desequilibrada con el mundo natural: pandemias; récords de temperaturas globales; un millón de especies en peligro de extinción.

Necesitamos urgentemente cambiar el rumbo

Juntos, los líderes mundiales pueden y deben tomar acciones ambiciosas e integradas sobre los desafíos ambientales interconectados que enfrentamos para ofrecer un mundo equitativo, positivo para la naturaleza y neutro en carbono para todos.

El Compromiso de los Líderes por la Naturaleza envía una señal común para intensificar la ambición por la naturaleza, con más de 88 líderes mundiales comprometidos hasta la fecha a revertir la pérdida de biodiversidad para 2030 para el desarrollo sostenible. Ahora comienza la carrera para convertir las palabras en acciones urgentes.

Para ayudar a asegurar un mundo positivo para la naturaleza en esta década, los gobiernos deben implementar urgentemente sus 10 compromisos de la Promesa de Líderes por la Naturaleza. Pero se necesita acción en toda la sociedad: desde empresas, instituciones financieras, ciudades, gobiernos subnacionales, pueblos indígenas, jóvenes, comunidades e individuos.

Reproducir vídeo

#ComienzalaCarrera (#TheRaceisOn) es una campaña global de comunicación en la que participan múltiples partes interesadas, y que está respaldada por los gobiernos que han mostrado su apoyo a Leaders ‘Pledge for Nature (Compromiso de los Líderes por la Naturaleza), agrupaciones empresariales y sociedad civil para impulsar la ambición y la acción sobre la naturaleza a través de las Conferencias de las Partes (CoP) de biodiversidad del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Kunming (COP 15 CDB en China en octubre) y del clima en Glasgow (COP26 CMNUCC, en Reino Unido, diciembre), y más allá, en una «Década de acción».

Diseñada como una campaña general, #ComienzalaCarrera tiene como objetivo crear una «carrera hacia la cima», alentando a los líderes mundiales a respaldar el Compromiso de los Líderes por la Naturaleza y pasar rápidamente a la acción. Al mismo tiempo, respalda llamamientos para que otras partes interesadas, como empresas, ciudades e individuos tomen medidas para asegurar un mundo positivo para la naturaleza en esta década.

Aprende más en Leaders’ for Nature Pledge

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.