European Business and Nature Summit 2021: Ampliando la acción empresarial por la naturaleza

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, los líderes empresariales y los formuladores de políticas se reunirán en noviembre en la edición 2021 de la European Business and Nature Summit (EBNS), un foro político y técnico de alto nivel para capitalizar la creciente conciencia sobre que las empresas impactan y dependen de la naturaleza y los servicios ecosistémicos que brinda. Tendrán como objetivo movilizar a la comunidad empresarial y fortalecer el «movimiento empresarial europeo en favor de la biodiversidad» convocado por la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030.

A medida que las empresas y las finanzas son más conscientes de su dependencia de la naturaleza, están descubriendo que ya existen soluciones empresariales exitosas para abordar la pérdida de biodiversidad y la crisis climática, y muchas de estas soluciones son económicamente interesantes. Sin embargo, se requiere un cambio de mentalidad amplio y profundo por parte de los líderes empresariales para adoptar tales modelos a escala. EBNS 2021 brindará a los participantes la oportunidad de compartir las mejores prácticas, experiencias y soluciones de empresas y redes empresariales en toda Europa y regiones donde las empresas europeas están activas y debatir cómo ampliar estas soluciones a través de acciones voluntarias empresariales y políticas públicas consistentes.

Después de la COP26 de la CMNUCC y antes de la presidencia francesa de la UE en la primera mitad de 2022 y la COP15 de la UNCBD, y a medida que Europa emerja de la pandemia de la COVID-19, EBNS 2021 reunirá a tomadores de decisiones públicos y privados de alto nivel para discutir y acordar un curso de acción para liderar una recuperación amigable con la biodiversidad en Europa.

La cumbre ofrecerá una combinación de sesiones plenarias de alto nivel y sesiones paralelas temáticas sobre temas como:

EBNS 2021 se está organizado como un evento híbrido que combina:

La Cumbre da la bienvenida a empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta grandes corporaciones e instituciones financieras y representantes del sector público, durante un día y medio de estimulantes debates, intercambios de conocimientos y oportunidades para establecer contactos.

También se invita a participar a miembros de la comunidad científica u organizaciones no gubernamentales interesados ​​en la acción empresarial.

Oportunidades de participación

Se invita a las redes empresariales que deseen apoyar la organización de la Cumbre, ya sea contribuyendo a su contenido o facilitando su visibilidad, y a las empresas que deseen presentar soluciones o modelos de negocio innovadores que generen efectos positivos en la biodiversidad, a que se pongan en contacto con los organizadores:

 

Plataforma EU B @ B: EUBB_Platform@icf.com

EpE: sgillet@epe-asso.org

BIGC: veronica.veneziano@business-and-biodiversity.de

VBA: Sarah.Fischer@value-balancing.com

 

Leer más en EU B @ B

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.