nuestra visión

La naturaleza aporta numerosos recursos —renovables y no renovables— y servicios sobre los que se sustentan el bienestar de las personas y las actividades ligadas al desarrollo. Sin embargo, estos recursos y servicios rara vez son valorados en términos que puedan incorporarse a la planificación de las empresas y organizaciones. Al carecer de un valor visible, a menudo son intercambiados de manera inapropiada, lo que se traduce en su mayor pérdida y degradación

Para revertir esta situación, ayudamos a que la biodiversidad y resto de los servicios ecosistémicos sean incorporados en los procesos de toma de decisión de empresas y organizaciones, de manera que los responsables de definir las estrategias los entiendan, utilicen y gestionen adecuadamente

nuestro enfoque

Con actitud observadora del mercado y de escucha atenta de las necesidades de empresas y organizaciones, trabajamos con los responsables de la toma de decisión para que el valor que la naturaleza proporciona a la sociedad sea integrado en sus decisiones estratégicas.

 

 

Desarrollamos soluciones que ayudan a gestionar los riesgos y oportunidades asociadas a la relación empresa-mundo natural desde el prisma de la ciencia. Nuestro fin último es mejorar el bienestar de las personas y la naturaleza impulsando soluciones dirigidas a avanzar hacia un futuro sostenible.

 

 

 

¿Qué hacemos?

Desarrollamos herramientas que facilitan a las organizaciones la inclusión de los aspectos ambientales en sus modelos organizacionales, valorar el medio natural y los ecosistemas. Estos instrumentos permiten reconocer, medir, gestionar y recompensar los beneficios que proporciona la naturaleza a través de los servicios ambientales.

 

Divulgamos, investigamos y aplicamos estas herramientas para que sean accesibles a toda la sociedad. Impartimos formación e impulsamos la transferencia de conocimiento y experiencia a través de las iniciativas que promovemos

¿Cómo lo hacemos?

Mediante estrategias y servicios que demuestran que la rentabilidad económica no está reñida con el impacto social y ambiental positivo; que es posible reformular planes de negocio para alinearlos con una visión holística y circular.

 

Existen soluciones sostenibles y comprometidas con los límites de nuestro planeta. Para ponerlas en marcha, solo se requiere cierta dosis de valentía y un propósito claro.

 

 

nuestro compromiso

Asumimos nuestra responsabilidad ante los grandes desafíos sociales y ambientales que tenemos por delante. Por ello, trabajamos para que nuestra actividad sea uno de los ingredientes que consigan darles una respuesta. 

 

Esa es la razón que nos mueve a facilitar a organizaciones el conocimiento, herramientas y mecanismos para avanzar juntas hacia un mundo más justo, equitativo, ecosostenible, resiliente, saludable y respetuoso con el entorno natural. 

nuestros retos

Lograr un futuro sostenible pasa necesariamente por la involucración de todos los agentes económicos y sociales en la preservación de nuestro patrimonio natural.

 

Nuestro objetivo es facilitar a las organizaciones económicas y sociales esta labor mediante un mayor y mejor conocimiento de las oportunidades que se derivan de la apuesta por conservar y mejorar la naturaleza.

Ecoacsa RESERVA DE BIODIVERSIDAD

  • +34 911 252 203
  • Email: info@ecoacsa.com
  • c/ Porto Cristo, 2 Esc. C 2. ºD
  • 28924 - Alcorcón (Madrid)
Logo_Ecoacsa

Contacta con nosotros

© Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, S.L.

Todos los derechos reservados, 2019