COP25: Marketplace para la creación de un mercado nacional para la gestión de la reducción de emisiones de GEI

En el marco de la COP25, tendrá lugar el día 5 de diciembre (de 14:15 a 15:00 h) en la Zona Verde del Espacio Diálogo de IFEMA la jornada «Marketplace para la gestión de la reducción de emisiones de GEI», en el que profesionales de Aenor, Bankia y Everis Ingeniería presentarán un proyecto para la creación de un mercado nacional de generación e intercambio de créditos de carbono.

La plataforma, basada en la tecnología blockchain, facilitará a los agentes interesados en compensar su huella de carbono el acceso a créditos de CO2 generados por proyectos nacionales, con el fin de contribuir a la transición ecológica y al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus ODS.

En la jornada participan Alfonso Medrano, gerente de Cambio Climático de Everis Ingeniería; Laura Monterroso y Ana Sacristán, de la Dirección de Gestión Medioambiental de Bankia; Raquel Fernan y Pilar Sánchez, de la Dirección de Innovación de Bankia; y Mario Calderón, responsable de Desarrollo de Negocio de Aenor.

La presentación del proyecto se centrará en los incentivos y ventajas que tiene tanto para promotores como para potenciales inversores participar en este mercado, así como la utilización de nuevas tecnologías como el blockchain e Internet de las Cosas (IoT, por su acrónimo inglés), que hacen posible:

La asistencia es gratuita, solo tienes que acreditarte para acceder a la Zona Verde de la COP25.

No Comments

Post A Comment