Cuatro pasos de alto nivel para ayudar al sector empresarial a hacer su parte a la hora de revertir la pérdida de naturaleza

Imagen: Business for Nature

Business for Nature ha definido en colaboración con sus socios cuatro pasos accesibles y de alto nivel para facilitar a las empresas su andadura para convertirse en positivas con la naturaleza. Estas fases consisten en evaluar los impactos y dependencias de la naturaleza para asegurarse de que las compañías se comprometen con los más relevantes; comprometerse con metas ambiciosas y establecimiento de objetivos basados en la ciencia; actuar ya para evitar, reducir, regenerar, restaurar y transformar; y abogar por políticas gubernamentales ambiciosas que escalen y aceleren nuevas acciones empresariales positivas.

Todas las empresas dependen de la naturaleza para obtener recursos y servicios ecosistémicos como agua, alimentos, fibra, minerales, polinización de cultivos, filtración de agua y regulación climática, tanto en sus propias operaciones y cadenas de suministro como para sus empleados y clientes. Pero la naturaleza está en un punto de inflexión. Los materiales y ecosistemas naturales de los que todos dependemos y que también impulsan el tejido empresarial están sometidos a una presión enorme. Más de la mitad del PIB total del mundo corre un riesgo moderado o severo debido a la pérdida de la naturaleza.

De forma resumida, los cuatro pasos de alto nivel definidos por la Coalición y sus respectivas etapas consisten en:

Leer más en BfN Coalition

 

Comparte

No Comments

Post A Comment