Áreas de Trabajo

La conferencia internacional European Business for Nature Summit será:

  • Un foro para compartir los avances más recientes realizados por las empresas y las instituciones financieras para mejorar la consideración de sus impactos y dependencias de la naturaleza.
  • Un foro para involucrar a empresas en la integración de la biodiversidad y del capital natural, así como de los riesgos y oportunidades asociados en los procesos de decisión y metodologías para facilitar mejores decisiones.
  • Un lugar para recopilar y celebrar acciones, metodologías y compromisos con la naturaleza para generar un impacto positivo neto por parte de la comunidad empresarial que alimenta el Nuevo Acuerdo para Naturaleza y las Personas.
  • El EBNS reunirá a representantes de empresas e instituciones financieras, pero también a gobiernos y a la sociedad civil para compartir las mejores prácticas comerciales y facilitar la acción para detener la pérdida de biodiversidad.

Antecedentes

Durante la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad de 2018, fue lanzada la Agenda de Acción para la Naturaleza y las Personas. Esta agenda tiene como objetivo catalizar acciones de todos los sectores y grupos de interés de la sociedad en favor de la biodiversidad y apoyar la adopción de un ambicioso marco mundial de la biodiversidad pos2020 en la 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, que tendrá lugar en 2020. Este Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas es a su vez la base para la Estrategia de Biodiversidad de la UE pos2020. 

 

Aprovechando este impulso global, el EBNS pondrá en valor el papel de las empresas a la hora de apoyar la conservación de la naturaleza y su uso sostenible.

 

Al apoyar  la Agenda de Acción para la Naturaleza y las Personas, el evento representa un hito clave en la participación de las empresas en este proceso y sus compromisos con la conservación de la naturaleza.

 

El EBNS es una cumbre de dos días sobre empresas, biodiversidad y capital natural,  coorganizada por la plataforma europea  Business @ Biodiversity (Comisión Europea), Ecoacsa,  la Fundación Empresa y Clima, la Fundación Biodiversidad del Ministerio española para la Transición Ecológica —a través de la Iniciativa Española  Empresas y Biodiversidad— y el Ministerio de Medio Ambiente de Finlandia. 

 

El evento se celebrará en CaixaForum Madrid. 

Ecoacsa RESERVA DE BIODIVERSIDAD

  • +34 911 252 203
  • Email: info@ecoacsa.com
  • c/ Porto Cristo, 2 Esc. C 2. ºD
  • 28924 - Alcorcón (Madrid)
Logo_Ecoacsa

Contacta con nosotros

© Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, S.L.

Todos los derechos reservados, 2019