Noticias

Webinario sobre entornos empresariales multifuncionales para las personas y la naturaleza

El 18 de febrero, de 14:00 a 16:30 h (CET) los socios del proyecto LIFE BooGI-BOP (“Boosting Urban Green Infrastructure Through Biodiversity-oriented Design of Business Premises” —«Impulsando la Infraestructura Verde Urbana a través del Diseño orientado a la Mejora de la Biodiversidad en Entornos Empresariales»—), proyecto financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, organizan un seminario en línea sobre entornos empresariales multifuncionales para las personas y la naturaleza dirigido a gestores y directores de instalaciones.

Más información »

Uso sostenible del patrimonio natural

El capital natural y los mecanismos de mercado existentes para una gestión sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas han sido los protagonistas elegidos para cerrar la colección «Cuadernos de Sostenibilidad y Patrimonio Natural» de la Fundación Santander. Ecoacsa participa en esta obra que lleva por título: Uso sostenible del patrimonio natural, con un capítulo dedicado a los «Bancos y mercados de hábitats».

Más información »

¿Cómo abordan las organizaciones españolas los riesgos financieros climáticos y relacionados con la naturaleza?

En el contexto de crisis climática, ecológica y sanitaria que vivimos y dada la necesidad de contribuir a una recuperación verde y baja en carbono, desde el Comité Técnico 6 de Conama 2020 sobre «El futuro de los riesgos climáticos y relacionados con la naturaleza y sus impactos financieros» hemos puesto en marcha una consulta que aborda estos asuntos tan críticos.

Más información »

450 Bancos Públicos de Desarrollo se comprometen a gestionar los riesgos y oportunidades relacionados con la naturaleza apoyándose en el trabajo del TNFD

En una declaración conjunta anunciada durante la reciente cumbre Finance in Common (FiC) —organizado por la Agencia Francesa de Desarrollo— los más de 450 Bancos Públicos de Desarrollo (BPD) del mundo y sus socios asistentes expresaron su voluntad de contribuir a la recuperación y alinearse con los principios de las finanzas sostenibles. Entre los compromisos anunciados, los BPD se comprometieron a tener en cuenta y gestionar los riesgos y oportunidades directos e indirectos relacionados con el clima, la biodiversidad, el medioambiente y la sociedad, inspirados en las iniciativas y recomendaciones internacionales existentes, como las del Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD), el Task Force on Nature-related Financial Disclosure (TNFD) y Mainstreaming Climate Action in Financial Institutions.

Más información »

¿Un paso hacia las normas de la UE en materia de informes de sostenibilidad?

El Grupo Consultivo Europeo en materia de Información Financiera (EFRAG, por su acrónimo en inglés) ha publicado el informe de progreso del grupo de trabajo sobre normas de información no financiera y otro sobre una posible reforma de la gobernanza. El informe de progreso publicado proporciona una visión sobre la organización y las actividades de PTF-NFRS hasta el 31 de octubre de 2020, y los puntos de evaluación de alto nivel preliminares que surgen de la fase de evaluación del proyecto, que aún está en proceso de finalización.

Más información »

Encuentros Conama: ¿Qué recuperación queremos?

El próximo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) tendrá lugar del 19 al 22 de abril de 2021, pero hasta entonces, el equipo de la Fundación Conama ha organizado este 2020 los Encuentros Conama. Se trata de espacios para la reflexión y el debate con la participación de cerca de 70 expertos de distintos ámbitos.

Más información »

El reporte sobre biodiversidad, creciente

Los resultados del último barómetro sobre la biodiversidad elaborado por Union for Ethical Biotrade (UEBT) revelan que los sectores de belleza, alimentación y bebidas incluyen cada vez más referencias a la biodiversidad en sus informes corporativos y páginas web. Los datos de la edición 2020

Más información »