Noticias

Conectando con la Comunidad Latinoamericana de Contabilidad del Capital Natural

Colaborar y establecer puentes con el fin de aprender y compartir conocimiento es una de las máximas de Ecoacsa. Recientemente, nos hemos sumado como miembros a la Comunidad Latinoamericana de Contabilidad del Capital Natural (ComLAC), cuyos integrantes se reúnen con carácter mensual para ampliar experiencia sobre la aplicación de los enfoques de contabilidad del capital natural para informar decisiones de gestión sostenible del ambiente natural.

Más información »

Certificación LIFE, sello del liderazgo innovador de las empresas que apuestan por la nueva economía

El desafío continuo por la búsqueda de la sostenibilidad representa una demanda cada vez más relevante en la gestión de las empresas. Un grupo de compañías brasileñas comprometidas con el avance hacia una nueva economía sostenible han apostado por la Certificación LIFE para poner en valor el importante papel que juega el sector empresarial en la conservación del capital natural. La Metodología y Certificación LIFE han sido adaptadas a Europa por Ecoacsa, y los primeros pilotos darán comienzo con compañías líderes españolas el próximo noviembre.

Más información »

34 casos de economía verde

El Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) ha publicado 34 casos de economía verde, un compendio de casos de negocio de éxito alineados con un modelo de desarrollo sostenible que contribuye a la competitividad, la generación de empleo y de valor para las compañías que lo impulsan y la sociedad en su conjunto. La obra recoge ejemplos variados de los 34 socios del GECV que representan una apuesta decidida por avanzar hacia la sostenibilidad, la descarbonización, la integración de la naturaleza en los procesos de decisión, el impulso de la colaboración, la innovación y la economía circular.

Más información »

Encuesta sobre las pymes y la naturaleza

La plataforma de la Unión Europea Business and Biodiversity (B @ B) ha lanzado una encuesta sobre pymes y naturaleza, junto a la Capitals Coalition, We Value Nature y Enterprise Europe Network, con el fin de comprender mejor cómo las pequeñas y medianas empresas consideran sus relaciones con la naturaleza, qué tipo de apoyo requieren y cómo se debe implementar este apoyo.

Más información »

Presentación de resultados del proyecto piloto de We Value sobre la integración del capital natural

El próximo 28 de octubre presentamos en un partner event organizado en el marco de la Semana Verde Europea los resultados del proyecto de We Value sobre la integración del capital natural en los procesos de decisión de los sectores público y privado, realizado en colaboración con Ecoacsa. We Value Nature es una campaña de tres años de duración (noviembre de 2018–octubre de 2021) financiada por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea para apoyar a las empresas y a la comunidad europea del capital natural con el fin de que la valoración de la naturaleza sea la nueva normalidad para el sector empresarial.

Más información »