¿Por qué necesitamos un Task Force on Nature-related Financial Disclosure?

Durante la cumbre One Earth One Future, tuvo lugar el lanzamiento del vídeo del Task Force for Nature-related Financial Disclosure (TNFD), en el que participan Elizabeth Maruma, secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD);  Bérangè Abba, secretaria de Estado del Ministerio para la Transición Ecológica de Francia, Mariuz Calvet, directora de Sostenibilidad  e Inversión Responsable de Banorte y copresidente del TNFD y Niranjan Bandokar, director financiero del Grupo YES Bank en India.

Declaraciones de varios líderes de la esfera diplomática, política y de organismos internacionales sobre el nuevo TNFD:

El nuevo Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza ayudará a las instituciones financieras a cambiar las finanzas de actividades destructivas hacia soluciones basadas en la naturaleza».

«Con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Relacionadas con el Clima, TCFD, logramos cambiar las finanzas privadas y debemos hacer lo mismo con TNFD»

«Tengo grandes esperanzas de que el TNFD se asegurará de que los riesgos del uso indebido de la naturaleza se identifiquen adecuadamente y así se eviten».

 

Leer más en TNFD

Comparte

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.