Ofrecemos herramientas digitales para el desarrollo de una contabilidad de capital natural para ciudades, océanos, bosques y ecosistemas restaurados, permitiendo medir los cambios en la extensión y condición de los ecosistemas en una variedad de escalas, e integrar el valor de los servicios ecosistémicos en los sistemas contables y de presentación de informes.
Las empresas, entidades financieras e inversores impactan y dependen de la naturaleza, pero a menudo las cuentas financieras de las compañías ignoran el valor de la contribución a la prosperidad económica y al desarrollo de los bienes y servicios de la naturaleza.
Sin embargo, tanto el sector privado como los organismos supervisores y reguladores son cada vez más conscientes de los riesgos que la pérdida de naturaleza plantea, no solo en términos de disponibilidad de recursos, volatilidad de precios y menores niveles de productividad, sino para la estabilidad del sistema financiero en general. A pesar de este despertar, estos riesgos aún no se comprenden bien y, en muchas ocasiones, son invisibles o no se valoran adecuadamente.
Todos los derechos reservados @Ecoacsa, 2025