Formación

Divulgación, innovación, empresa

Ayudamos a las empresas a conocer los beneficios de trabajar en capital natural dentro de sus estrategias de negocio. Para ello, ofrecemos distintas opciones formativas, con el fin de acompañar a sus profesionales en el aprendizaje, a un ritmo adecuado y con contenidos ajustados a su conocimiento.

 

Adaptamos los paquetes formativos a los diferentes grados de experiencia y a la ambición perseguida. Realizamos formaciones introductorias al concepto del capital natural y otras más técnicas sobre contabilidad del capital natural y diseño de estrategias basadas en el enfoque de los ecosistemas para promover la conservación y un uso sostenible de los recursos equitativamente.

 

A través de sesiones formativas, talleres prácticos, capacitaciones y presentaciones, ayudamos a obtener una comprensión más profunda sobre la relación empresa-naturaleza. Utilizamos ejemplos prácticos para facilitar la aplicación de los datos y herramientas más actuales e innovadoras para tomar decisiones sostenibles desde el punto de vista financiero y ambiental.

 

Mediante ejemplos reales de distintos sectores de actividad, ilustramos cómo ha funcionado en cada caso el enfoque basado en los ecosistemas utilizado, y explicamos los métodos y herramientas clave empleados en la implementación.

 

 

Nuestra formación va dirigida a aquellos interesados en conocer y aplicar herramientas de capital natural que ayuden a tomar mejores decisiones.

 

Nuestra oferta formativa facilita la comprensión sobre los conceptos de capital natural y servicios ecosistémicos, cómo son de relevantes y cómo identificarlos. 

Trabajar en capital natural ayuda a las empresas a

Acceso mercados de capital

Detectar/reducir costes por riesgos

Adelantarse a riesgos regulatorios

Acceso nuevos nichos negocio

Reducir dependencias del capital natural

Mejorar reputación e imagen de marca

Ser referentes en sostenibilidad

Productos y Servicios

Introducción al concepto de capital natural y los servicios ecosistémicos (SE)

Aplicación del Protocolo del Capital Natural​

Estrategias de financiación​

Transición del «business as usual» al «sustainable business», impulsores del cambio, retos y oportunidades asociados al capital natural y los servicios ecosistémicos en todos los sectores productivos y financieros​

Contabilidad de capital natural y SE: Empleamos marcos robustos en los procesos de valoración para documentar el alcance y situación de los activos del capital natural, los flujos de los SE y su valor para aportar información valiosa sobre la calidad y cantidad de los activos y SE para su mejor gestión​

Evaluaciones del capital natural y SE: asesoramos sobre los mejores enfoques y herramientas (enfoques cualitativos, cuantitativos, valoración monetaria, identificación y mapeo de SE, métodos de participación con partes interesadas) para medir y valorar los ES en contextos particulares. Esto permite planificar riesgos futuros y cambios en el uso de la tierra o en procesos productivos que ofrecen múltiples beneficios​

«Si puedes medir los activos de capital natural y los servicios ecosistémicos, puedes gestionarlos»​

Herramientas

Cursos de formación

Talleres

Seminarios de capacitación técnica

Incorporación a grupos de trabajo

Ecoacsa RESERVA DE BIODIVERSIDAD

  • +34 911 252 203
  • Email: info@ecoacsa.com
  • c/ Porto Cristo, 2 Esc. C 2. ºD
  • 28924 - Alcorcón (Madrid)
Logo_Ecoacsa

Contacta con nosotros

© Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, S.L.

Todos los derechos reservados, 2019