Biodiversidad corporativa

¿Cómo podemos ayudarte?

Definiendo una estrategia adaptada a la realidad de tu empresa y en línea con marcos de referencia ampliamente aceptados, basados en la ciencia y coherentes con las políticas locales y nacionales.

¿Cómo son nuestras propuestas de valor?

Están en sintonía con:

  • Marco Global de la Biodiversidad de Kunming-Montreal

  • Objetivos Basados en la Ciencia para la Naturaleza de la red Science Based Targets Network (SBTN)

  • Marco de gestión y divulgación de riesgos y oportunidades relacionados con la naturaleza del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con la Naturaleza (Task Force on Nature-related Financial Disclosure)

  • Estándares del Global Reporting Initiative (GRI)

  • Estándar de reporte de sostenibilidad desarrollado por el Grupo Consultivo Europeo en Materia Financiera (EFRAG), enfocado en la biodiversidad y los ecosistemas: ESRS4

Nuestra base

El concepto «positivo para la naturaleza» (nature positive) representa un cambio fundamental en la forma en que las empresas y organizaciones interactúan con la naturaleza al ir más allá de reducir los impactos negativos. Busca aprovechar el potencial de las empresas y organizaciones para contribuir a los objetivos globales relacionados con la naturaleza, de manera que protejan y mejoren los ecosistemas en los que operan.

Pasos para generar un impacto positivo para la naturaleza:

Evaluar

Medir, valorar y priorizar los impactos y dependencias más relevantes para asegurar que se actúe sobre los más relevantes.

Transformar

Lograr resultados positivos para la naturaleza en todas las esferas de control e influencia, incluidas las políticas, financiación y desarrollo de capacidades.

Comprometerse

Aumentar la ambición y diseñar una estrategia corporativa que demuestre compromisos para detener y revertir la pérdida de naturaleza para 2030. Medir con precisión los resultados basados en la naturaleza utilizando datos precisos y verificables.

Divulgar

Monitorear resultados y reportar públicamente la información relacionada con la naturaleza a lo largo de todo el proceso, e identificar con claridad qué se debe evitar (p. ej.: el lavado de imagen verde —greenwashing—).

El enfoque «positivo para la naturaleza» no solo es una cuestión ambiental, sino una oportunidad de negocio. Según el Foro Económico Mundial, la transición hacia este enfoque puede generar en 2030 un valor empresarial de alrededor de 10,1 billones de dólares y crear 395 millones de empleos.