Ayudas de la Fundación Biodiversidad para la evaluación de la biodiversidad terrestre

Hasta el 21 de junio a las 14:00 h estará abierto el plazo para la solicitud de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la evaluación de la biodiversidad terrestre.

El objeto de estas ayudas consiste en la ejecución de proyectos que proporcionen datos relevantes que permitan evaluar el estado de conservación de todos los elementos terrestres integrantes del patrimonio natural en España. En especial, de aquellos sobre los que recaigan medidas específicas de conservación o de interés comunitario.

Los datos y resultados de estas iniciativas servirán, en su caso, de herramienta para la toma de decisiones estratégicas que garanticen la consecución de los fines inherentes al régimen jurídico básico de la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad española, la preparación del informe sexenal derivado del Artículo 17 de la Directiva Hábitat.

Las ayudas se concederán para la ejecución de proyectos que se adecúen al objeto de las ayudas, y que además cumplan, al menos, una de las condiciones siguientes:

  • Ejecutarse sobre espacios o especies de ámbito superior al de comunidad o ciudad autónoma, es decir, en más de una comunidad o ciudad autónoma.
  • Desarrollarse con especies o en espacios protegidos definidos y regulados con carácter básico en la legislación estatal, siempre que estos formen parte de una red de ámbito estatal o comunitario.
  • Estar directamente vinculados con planes y estrategias de carácter nacional.

La dotación máxima global de la convocatoria es de hasta 3 000 000 €. El importe máximo que se puede conceder por cada solicitud de ayuda no puede ser superior a 120 000 €.

Fuente: Fundación Biodiversidad.

Ecoacsa

Ecoacsa

No Comments

Post A Comment

Tags:
No Comments

Post A Comment