Arranca en Madrid el European Business and Nature Summit

EBNS_04.11.19_
Ecoacsa

Ecoacsa

La plataforma de Empresas y Biodiversidad de la Unión Europea (B@B), Ecoacsa, Fundación Empresa y Clima, la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica—a través de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB)— y el Ministerio de Medio Ambiente de Finlandia unen fuerzas para organizar el European Business and Nature Summit (EBNS). Este encuentro es fruto de la fusión entre la Conferencia Anual de B @ B y el Natural Capital Summit, y tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en CaixaForum Madrid.

El European Business and Nature Summit facilitará:

• Un foro para compartir los avances más recientes realizados por las empresas y las instituciones financieras para mejorar la consideración de sus impactos y dependencias de la naturaleza.

• Un foro para involucrar a empresas en la integración de la biodiversidad y del capital natural, así como de los riesgos y oportunidades asociados en los procesos de decisión y metodologías para facilitar mejores decisiones.

• Un lugar para recopilar y celebrar acciones, metodologías y compromisos con la naturaleza para generar un impacto positivo neto por parte de la comunidad empresarial que alimenta el Nuevo Acuerdo para Naturaleza y las Personas.

• El EBNS reunirá a representantes de empresas e instituciones financieras, pero también a gobiernos y a la sociedad civil para compartir las mejores prácticas comerciales y facilitar la acción para detener la pérdida de biodiversidad.

La Agenda de Acción para la Naturaleza y las Personas fue lanzada durante la última Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Biodiversidad de 2018. Esta agenda tiene el objetivo de catalizar una corriente de acciones (voluntarias) de todos los sectores y stakeholders, dirigida a apoyar la conservación de la biodiversidad y la adopción de un marco global de la biodiversidad pos2020 ambicioso en la Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU de China en 2020.

Este Nuevo Marco para la Naturaleza y las Personas será, a su vez, la base para la Estrategia de Biodiversidad pos2020 de la Unión Europea.

Aprovechando el impulso global creado durante el periodo previo a la próxima Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU, la EBNS servirá de palanca regional para fortalecer el papel del sector empresarial en favor de la biodiversidad y de su uso sostenible.

La cumbre apoya la Agenda de Acción para la Naturaleza y las Personas, que persigue movilizar acciones voluntarias en el periodo previo a la Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica que tendrá lugar en 2020 en Kunming (China). Representa un hito clave en la participación de las empresas en este proceso y en sus compromisos con la conservación de la naturaleza.

Las entidades que colaboran en la organización del EBNS son la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS), Business for Nature, Business for Nature Coalition, el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, (WBCSD), Fundación Conama, Fundación Global Nature, Fundación “la Caixa”, la Natural Capital Coalition y We Value Nature. El congreso cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea y la Fundación Biodiversidad, y contribuciones del Natural Capital Summit, Bayer, Calidad Pascual, Everis Ingeniería, Ferrovial y el Grupo Red Eléctrica.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment