Líderes mundiales se unen para revertir la pérdida de biodiversidad en 2030 por un desarrollo sostenible

Un total de 66 países de todas las regiones del mundo y la Unión Europea se han reunido el 28 de septiembre de 2020, con antelación a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, para enviar una señal común para intensificar la ambición global por la biodiversidad y comprometerse a hacer coincidir nuestra ambición colectiva por la naturaleza, el clima y las personas en línea con la escala de las crisis que enfrentamos a través del Compromiso de los Líderes por la Naturaleza.

 

Ursula Von der Layen, presidente de la Unión Europea: «En nombre de la Unión Europea, me enorgullece comprometerme con el Compromiso de los Líderes por la Naturaleza, junto con muchos otros jefes de Estado y de Gobierno. Nos comprometemos a emprender las 10 acciones para poner a nuestro planeta en el camino de la recuperación. Queremos detener y revertir la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas. Debemos hacerlo por nuestra prosperidad y nuestra salud. Proteger los medios de vida y luchar contra el hambre. Y convertirnos en carbono neutral. Todas las partes del gobierno deben asumir este desafío juntas. Juntamente con los ciudadanos, con la industria y las empresas, con los agricultores y pescadores y mujeres. Queremos un verdadero movimiento común para el cambio. Uno que traspase fronteras y una generaciones. Ahora es el momento de actuar. Respaldo el Compromiso de los Líderes por la Naturaleza y me comprometo a tomar medidas urgentes para que unidos podamos revertir la pérdida de biodiversidad para el 2030 para el desarrollo sostenible».

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España

Al respaldar este Compromiso por la Naturaleza, se comprometen no solo con las palabras, sino con llevar a cabo una acción significativa y con la responsabilidad mutua de abordar la emergencia planetaria. Este compromiso marca un punto de inflexión y viene con un reconocimiento explícito de que todos serán juzgados ahora y por las generaciones futuras por su voluntad y capacidad para cumplir sus objetivos.

Con este Compromiso, los signatarios también pretenden apoyar al sistema de las Naciones Unidas y su papel fundamental en catalizar la respuesta global a esta crisis en los próximos meses y años decisivos.

Lee/ve otros compromisos en Leaders’ Pledge for Nature

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
No Comments

Post A Comment