Desarrollando la biodiversidad en las áreas empresariales. ¡Es tiempo de pasar a la acción!

Imagen: Roland Bernarth.

 

La autoridad regional de Vorarlberg y sus organizaciones socias en el proyecto europeo LIFE BooGI-BOP (Boosting Urban Green Infrastructure Through Biodiversity-Oriented Design of Business Premises) han publicado recientemente Developing Biodiversity in Business Areas – Time to act!  (Desarrollando la biodiversidad en las áreas empresariales. ¡Es tiempo de actuar!) con el fin de motivar a actores clave en desarrollo urbano y la edificación a tener en consideración la biodiversidad a la hora de diseñar nuevos espacios empresariales. 

La publicación sirve de base para el diálogo con los actores de los campos de la política, el gobierno, la docencia, la investigación, la planificación, las asociaciones profesionales y, por último, pero no menos importante, las empresas. Está dirigido a un sector clave de la construcción, como es la industria y el comercio. También es un sector con un enorme potencial de mejora en términos de mitigación del cambio climático y biodiversidad, que debe ser abordado y conquistado por la causa de la biodiversidad como parte integral del desarrollo urbano económico y amigable con el clima.

Reconocer la biodiversidad como parte integral del desarrollo urbano innovador y con visión de futuro beneficia más que las empresas y las autoridades locales involucradas; La renovación y el desarrollo amigables con la biodiversidad establecen nuevos estándares y contribuyen significativamente a aliviar las presiones ambientales y sociales.

Los socios que participan en el proyecto son: Lake Constance Foundation, Institut für Lebensbezogene Architektur e. V. (Alemania), Amt der Vorarlberger Landesregierung Abteilung Umwelt- und Klimaschutz (IVe) (Austria), Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, S.L., Universidad Politécnica de Madrid (España), Ekopolis Foundation (Eslovaquia).

Descarga la publicación y el folleto

Folleto resumen

Documento completo

No Comments

Post A Comment