La mañana en que arrancó la decimocuarta edición del congreso de referencia en España para los profesionales del medioambiente y la sostenibilidad reservó un espacio para una temática realmente crítica para las empresas: Qué representa la transposición de la Directiva sobre información no financiera y diversidad y en qué situación se encuentra.
Esta sesión, coordinada por Forética, se enmarcó en el GT-23, en cuya organización y desarrollo de la Fila Cero participó Ecoacsa, empresa impulsora de nuestra plataforma divulgativa, junto a otros expertos aportando nuestra experiencia en una de las patas que aborda la nueva normativa: la ambiental.
Ana María Marín, del departamento de Responsabilidad Corporativa de Aena, puso el acento en la importancia de los activos intangibles, «en los que las empresas invierten más que en los tangibles». Además, advirtió que parte de la información requerida por la Directiva para finales de febrero no será completa porque hay datos, lo que exigirá mayor esfuerzo de búsqueda, además de informes complementarios».
No Comments