Recomendaciones de Align para un estándar para medir y valorar la biodiversidad, a consulta

El proyecto de la Unión Europea Align —que apoya a las empresas, instituciones financieras y otras partes interesadas en el desarrollo de prácticas contables estandarizadas del capital natural, incluido un enfoque homogéneo para la medición de la biodiversidadacaba de abrir a consulta pública sus recomendaciones.

¿Eres una micro, pequeña, mediana o gran empresa u otro grupo de interés? Los integrantes del consorcio Align, en el que colaboramos desde Ecoacsa, valoramos tu opinión y nos gustaría saber cómo de adecuadas te resultan las recomendaciones elaboradas en el marco de nuestra iniciativa.

En un contexto de rápida pérdida de biodiversidad y creciente conciencia de los riesgos que esto representa para las empresas, se ha desarrollado un panorama complejo de métricas, herramientas y marcos para medir y valorar los impactos y las dependencias de las compañías de la naturaleza, de la que la biodiversidad forma parte.

Existe una necesidad urgente de proporcionar un conjunto acordado de principios y criterios técnicos que establezcan «qué» elementos de la biodiversidad deben medirse y valorarse y «cómo» debe hacerse en diferentes contextos de toma de decisiones. Con estos antecedentes, Align ha surgido para desarrollar un conjunto de recomendaciones para un estándar sobre medición y valoración de la biodiversidad para empresas.

Las recomendaciones son el resultado de meses de compromiso con varias partes interesadas y grupos, como el Grupo de Trabajo para Divulgaciones Relacionadas con la Naturaleza (Task Force on Nature-related Financial Disclosure, TNFD), la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (Corporate Sustainability Reporting Directive, CSRD), la Red de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Network, SBTN), la Global Reporting Initiative (GRI), el proyecto Transparent y Partnership for Biodiversity Accounting Financials, elaboradas con el objetivo de intercambiar información, ideas y coordinar conceptos clave.

Align está trabajando para garantizar que las recomendaciones sean relevantes y adecuadas tanto para las empresas como para las instituciones financieras.

¡Haznos llegar tus aportaciones!

Para proporcionar comentarios, es necesario registrarse y crear una cuenta en la siguiente plataforma.

Leer más en EU B @ B.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
No Comments

Post A Comment