La segunda edición del Natural Capital Summit, organizado por Ecoacsa y la Fundación Empresa y Clima (FEC), congregó en CosmoCaixa Barcelona a cerca de 200 representantes del sector público y expertos de la academia, el mundo empresarial, las finanzas y el tercer sector para poner en valor el papel del capital natural como un activo de la toma de decisiones estratégicas corporativas y políticas.
El evento mostró numerosos proyectos que enfocan y aplican el capital natural desde distintos sectores de actividad minimizando riesgos económicos y legales e impactos negativos ambientales. Su desarrollo también ha permitido identificar oportunidades de negocio y diseñar mejores estrategias de comunicación y sensibilización para un mayor impacto positivo ambiental, social y económico.
Los expertos reunidos destacaron la necesidad de que empresas y gobiernos consideren al capital natural como un activo que quede reflejado en los balances y no como un pasivo, ya que solo a través de la monetización de su valor se puede trabajar en su conservación a largo plazo.
En los siguientes enlaces encontrarás los resúmenes del primer y segundo día del evento.
No Comments